¿Quiénes somos? El equipo

El RACERED 1000 DUNAS RAID se dirige hacia su tercera edición en 2021. Fue un mes de julio del 2018 donde se construyó desde la experiencia y la pasión un raid con vocación de aventura para tres meses más tarde, en octubre del 2018, hacer realidad la primera salida desde Granada hacia lo desconocido.

Tres meses de gestación y de arduo trabajo para dar vida al RACERED 1000 DUNAS. Un objetivo que se consiguió gracias a la ilusión y perseverancia de un gran equipo.

Hoy hemos crecido, nuestros valores permanecen y nuestros objetivos se ha ampliado gracias a la unión de los equipos de 1000 DUNAS y RACERED.  Ambas empresas unen su potencial, con más de 150 personas, para construir el motor que te facilite tus aventuras en moto  con la 1000 DUNAS SCHOOL, el GRXRAID y el RACERED 1000 DUNAS.

¿Estás preparado?

MIGUEL PUERTAS. DIRECTOR DEPORTIVO DEL RACERED 1000 DUNAS

¡Hola piloto! soy Miguel Puertas, piloto de combate del Ejército del Aire español. He volado más de 3000 horas en reactores como el F-5 o el F-18 y he sido piloto acrobático de la Patrulla Águila durante 10 años.

Además he tenido el privilegio de participar once ocasiones como piloto de motos en el Rally Dakar acabando nueve consecutivas.

Tras ese período fui director deportivo del que, durante tres años, fue el mejor equipo privado del mundo off-road el Himoinsa Racing Team.

Mi vida, desde mi infancia, siempre ha estado marcada en superar mis límites a partir de nuevos retos. Hoy te presento a parte de la estructura del equipo que hace posible la 1000 DUNAS SCHOOL, el GRXRAID y el RACERED 1000 DUNAS.

SEGURIDAD DE CARRERA

La seguridad es un aspecto fundamental en cualquier evento deportivo, aventura o expedición, y un valor fundamental dentro de nuestra organización.

El desarrollo y diseño de nuestro raid permite ese control con grandes garantías para que los pilotos, a pesar de las situaciones límite que puedan vivir, sientan la seguridad de tener un equipo detrás.

El plan de seguridad se apoya en el trabajo de la empresa FRS capitaneada por Víctor Toucedo junto a un grupo de diez personas que se coordinan con el equipo de dirección de carrera formado por ocho personas y dirigido por el tándem de  Víctor Vázquez y Romano Caviglia.

Una dirección de carrera en comunicación  durante los eventos con la empresa Anube ya sea mediante los dispositivos de seguridad SPICA en nuestros cursos y entrenamientos de la 1000 DUNAS SCHOOL o mediante el STELLA III EVO durante nuestros eventos de competición.

EQUIPO DE LOGISTICA

La estructura que rodea la logística de los pilotos dentro del equipo 1000 DUNAS tiene nombre propio y se llama Manolo  Díaz.

Manolo ha acompañado a Miguel Puertas desde sus inicios como piloto y en el Himoinsa Racing Team como muchos otros integrantes del 1000 DUNAS.

Ahora junto a David Sánchez Paños y un equipo de cinco personas articulan los vehículos y el material que permiten la itinerancia de nuestros campamentos en cada una de las etapas del GRXRAID y el RACERED 1000 DUNAS.

Unos auténticos profesionales, tanto dentro como fuera de la pista, que abren camino cada día antes de que los pilotos lleguen al campamento para tener todo a punto y satisfacer  las necesidades de los pilotos.

EQUIPO MECÁNICO

El equipo mecánico está bajo la tutela del equipo de logística y junto el equipo de repostaje en carrera  es el apoyo incuestionable para garantizar tu buena experiencia en nuestros eventos.

El equipo de cuatro mecánicos de carrera tiene la función de asesorar a los pilotos y sólo en casos extremos reparar. El asesoramiento permite que los pilotos “aprendan haciendo” algo que consideramos de gran valor por ser parte del intercambio de conocimientos que se produce dentro de nuestro raid.

Tomás, Mateo, Miguel, etc son algunos de los nombres que forman parte de nuestro equipo mecánico de confianza. Junto a ellos el equipo de repostaje en carrera proporcionado por  la empresa Energy Carburantes y que con Ricardo y Juanjo permiten que los pilotos puedan continuar su aventura tanto en el GRXRAID como en el RACERED 1000 DUNAS.

EQUIPO DE AVITUALLAMIENTO

El equipo que más sorprende a los pilotos en carrera, sin duda, es nuestro equipo gastronómico formado por los hermanos Miguel y Encarna López.

Es el complemento perfecto de nuestros eventos. Sus avituallamientos en los repostajes son únicos y en ninguna otra prueba los encontrarás. La capacidad y pericia del equipo gastronómico son únicas y memorable es saborear su comida bajo las estrellas, junto al fuego y con el rumor del silencio entre las montañas de Sierra Nevada en el GRXRAID o en pleno desierto en el RACERED 1000 DUNAS.

Junto a estos equipos principales se encuentra todo el grupo humano que durante  el año preparan los cursos de la 1000 DUNAS SCHOOL o el GRXRAID y el RACERED 1000 DUNAS lo registran gráficamente o lo comunican por nuestras redes sociales para acercarnos a vosotros de la mejor manera posible.

Todos ellos con nombre propio  unidos bajo una pasión y con la idea de dar lo mejor de ellos mismos bajo los valores firmes de nuestra filosofía de  aventura.

Un equipo que sigue creciendo. ¿TE UNES?