15 puntos para preparar el RACERED 1000 DUNAS Raid 2020

En esta edición 2020 hay seis categorías individuales. Las categorías son CLASICAS, TRAIL, HARD TRAIL, ADVENTURE, PRO y ELITE. También existe una opción de hacer el RACERED 1000 DUNAS por equipos de tres pilotos dentro de la las categorías CLASICAS, TRAIL, HARD TRAIL y ADVENTURE.

Para decidir qué categoría es la más apropiada para un raidero, debes tener en cuenta los siguientes factores: -El tipo de moto y el equipo de navegación que tienes. -Nivel de navegación. -Nivel de conducción. -Nivel de preparación física. La buena combinación de estos cuatro factores te llevará a que vivas el RACERED 1000 DUNAS intensamente. Si tienes alguna duda en tu elección ponte en contacto con nosotros en el mail raiders@1000dunas.com

Esta categoría nace para los raideros que quieran compartir y apoyarse durante el RACERED 1000 DUNAS RAID. Los equipos de la categoría TEAM RAIDERS tienen las siguientes características:

-Esta es  una opción sólo para las categorías CLASICAS, TRAIL, HARD TRAIL y ADVENTURE.

-Los equipos deben ser de tres raideros y pueden ser mixtos.

-para puntuar en la clasificación final deben acabar el reto todos los raideros juntos.

-Es una categoría donde se valora el trabajo en equipo.

Todas las categorías se hacen con ROADBOOK, excepto las categorías CLASICAS y TRAIL RAIDERS que tanto a nivel individual como por equipos el sistema de navegación es por GPS.

En las categorías CLASICAS y TRAIL RAIDERS necesitas: GPS, kit de preinstalación del Stella junto el soporte y el Stella.

En las categorías HARD TRAIL, ADVENTURE, PRO y ÉLITE necesitas: porta-roadbook, trip de distancia, kit de preinstalación del Stella junto el soporte y el Stella, esta opción también es posible para la categoría CLASICAS.

El stella debe alquilarlo cada raidero a la empresa Anube, http://www.anube.es/ . Una vez inscrito al RACERED 1000 DUNAS te facilitaríamos el contacto de la persona encargada de este tema en la empresa Anube.

Depósitos fijos que te permitan tener una autonomía de 160 km, puedes resolver eel tema de la autonomía con un solo depósito grande o con la incorporación de depósitis traseros. Debes garantizar una capacidad mínima de 15 litros.

Puedes participar con cualquier tipo de moto con el depósito y los aparatos de navegación mencionados. Te recomendamos la siguiente clasificación según la categoría que elijas:

En la categoría CLASICAS: como su nombre indica para motos off-road veteranas.

En la categoría TRAIL: especialmente destinada para motos Maxi-Trail, motos Trail o motos veteranas (clásicas).

En la categoría HARD TRAIL: destinada para motos Maxi-Trail si tu nivel de técnica de conducción es muy alta, motos Trail o motos veteranas (clásicas) .

En la categoría ADVENTURE : para motos Trail, motos veteranas (clásicas) si tu nivel de técnica de conducción es muy alta , moto enduro con kit rally o moto rally.

En las categorías PRO y ELITE RAIDERS: moto enduro con kit rally o moto rally.

En el caso de que sea un raidero con un nivel de conducción muy alto, una preparación física muy buena y que sepa navegar entonces podría hacer con una moto TRAIL esta categoría.

A todos los raideros se les transporta dos cajas con las medidas de 60 cm x 40 cm x 27 cm de alto, un juego completo de ruedas y una bolsa de equipaje flexible (60 l de volumen). También y para usar en las etapas supermarathón: 1 tienda de campaña, 1 saco de dormir y 1 colchoneta.

A cada uno de los pilotos inscritos se les manda la “GUIA DEL PILOTO” con la información orientativa sobre la ropa o recambios que se necesita durante el RACERED 1000 DUNAS. Pero la decisión final de “qué llevar” es de cada uno de los pilotos inscritos.

Es obligatorio el uso de protecciones dorsales y pectorales, el casco homologado así como llevar todos los elementos de protección habituales en un rally-raid. Es recomendable el uso del collar cervical o neckbrace.

El 90% de los raideros realizan la mecánica de su moto; pero esto no significa que esta sea la única opción, también puedes inscribirte con tu asistencia personal o contratada.

Por parte de la organización damos un servicio de mecánicos en carrera que te asesoran en todo momento si no llevas asistencia, así como un servicio de cambio de ruedas que en la pasada edición fue proporcionado por DUNLOP.

El 1000 DUNAS tiene 7 etapas: 2 en España y 5 en Marruecos.

La salida y llegada es en la ciudad de Granada los km de especiales que se realizan diarios depende de la categoría a la que te inscribas. La primera etapa es la más corta con 120 km de especiales y es común para todas las categorías.

Los km medio estimativos de cada etapa y por categoría serían los siguientes:

CLASICAS,TRAIL , HARD TRAIL y ADVENTURE: reto común de 1.500 km de especiales, con un diseño de recorrido propio para el tipo de moto de cada categoría. Km de especiales medios 120km + 6 etapas de 240 km

PRO: reto 2.000 km de especiales. Km de especiales  medios 120km + 6 etapas de 315 km

ELITE: reto 2.500 km de especiales. Km de especiales  medios 120km + 6 etapas de 395 km

A todos estos km de especiales hay que añadirle los km de enlace.

Hay dos opciones posibles de aparcamiento:

-Una en el aparcamiento del hotel o hoteles recomendados por el RACERED 1000 DUNAS; y
-Dos si las dimensiones de tu vehículo son demasiado grandes para el aparcamiento del hotel, podrás aparcar en las instalaciones de la RACERED 1000 DUNAS SCHOOL.

En ambas opciones el aparcamiento estará vigilado y su precio no está incluído en la inscripción.

Sí. La organización del 1000 DUNAS te pondrán en contacto con diferentes empresas que realizan ese servicio para que puedas participar en el 1000 DUNAS. Una vez puesto en contacto el piloto con la empresa de alquiler que elijas la gestión de alquiler será entre el piloto y la empresa de alquiler de motos.

PARA INSCRIBIRTE ESTE ES TU ENLACE: https://1000dunas.com/inscripcion/ 

PARA MÁS INFORMACIÓN, CONTACTA EN: raiders@1000dunas.com