Experiencia RACERED 1000 DUNAS

Durante una semana de alta intensidad sales en carrera desde Granada, cruzas el Mar Mediterráneo en ferry desde Motril dirección Nador. Atraviesas el reino de los bereberes por el Atlas donde quizás toques las primeras nieves. Y desciendes hacia el sur por las zonas más desérticas de Marruecos, hasta llegar a las cumbres de las grandes dunas de Erg Chebbi.

De vuelta y con la fortaleza que da el espíritu del desierto atravesarás el territorio de Marruecos más desconocido desde Merzouga hasta Nador en las etapas del raid que exigirán tu mayor resistencia.

Etapas del raid

En todas las etapas del 1000dunas predomina la navegación y están diseñadas para probar tus cualidades como piloto: resistencia, franqueamiento de dunas, navegación fuera de pista, estrategia, etc. Un diseño de carrera de la mano de Miguel Puertas, nuestro director deportivo. Miguel es un aventurero, piloto de reactores con 11 participaciones en el Rally Dakar 9 finalizadas y director deportivo del que fue el mejor equipo privado del mundo off-road desde 2015 al 2018, el Himoinsa Racing Team.

Super Especial

Este año, en el Erg de Merzouga, volvemos a nuestra etapa mítica “Los 13 Picos”. Tras una salida en línea de todos los pilotos, se recorrerán 150 kms de navegación fuera de pista SAND ONLY, donde los pilotos de la categoría PRO y ELITE tendrán que coronar las 13 superdunas más altas del Erg Chebbi para validar los WP de esta especial y demostrar sus capacidades. Una etapa perfecta para demostrarte cúal es tu nivel de conducción y navegación en dunas.

Por Equipos

El RACERED 1000 DUNAS es el único raid que puedes realizarlo de una manera individual o por equipos de tres pilotos que pueden ser mixtos. Esta opción está pensada para aquellos pilotos que quieran vivir la experiencia RACERED 1000 DUNAS en conjunto y que quieran experimentar el espíritu de equipo de una manera intensa. Un desafío para las categorías TRAIL, CLASICAS, HARD TRAIL Y ADVENTURE en donde para ser “finisher” tendrás que llegar a meta con todos los integrantes de tu equipo.

Dos etapas supermaratón

El RACERED 1000 DUNAS es un raid donde tras siete días debes tener las sensación de aventura más intensa y completa posible y la etapa supermaratón da ese punto de inflexión para que sea así. Este año pondremos a prueba la resistencia de los pilotos con dos etapas con este formato. Dos oportunidades para estar en contacto con el desierto, bajo las estrellas y en la mejor de las compañías, el resto de pilotos aventureros.

Una experiencia única